miércoles, 19 de abril de 2017

Reseña: Maravilloso Desastre

“¿Sabes por qué te quiero? No sabía que estaba perdido hasta que me encontraste. No sabía lo solo que me encontraba hasta la primera noche que pasé sin ti en mi casa. Eres lo único que he hecho bien. Eres todo lo que he estado esperando, Paloma.”

Podemos darle la bienvenida a mi época lectora de novelas fáciles, rápidas, ligeras y adictivas. Soy de las que apoya el entretenimiento en la lectura, aunque sea una basura. Y este, como prácticamente la mayoría de reseñas qué vais a ver durante unos meses, es uno de ellos.


  Título: Maravilloso desastre (#1)


  Páginas: 418

  Editorial: SUMA

  Autora: Jamie McGuire

  Género: romántica juvenil y drama

  Sinópsis: Abby Abernathy no bebe, no se mete en líos y  trabaja muy duro. Cree que ha enterrado su oscuro pasado,  pero cuando llega a la universidad, un rompecorazones  conocido por sus ligues de una noche pone en peligro su   sueño de una nueva vida. 







Maravilloso desastre nos plantea una relación inestable, peligrosa y excitante. Con unos personajes cliché que forman la pareja perfecta que todas alguna vez hemos deseado. Creo que a diferencia de Hush Hush, una saga que me ha quitado horas de sueño durante cuatro semanas, sus personajes son excesivamente típicos y casi que las acciones que llevan a cabo son demasiado estúpidas o inexplicables.

Al principio Abby se hace la difícil, la chica inalcanzable que Travis no podría conseguir nunca por mucho que lo intentase. Y en eso consiste su atractivo; en las descripciones nos muestra a Abby como una chica guapa y misteriosa que esconde algo. Travis es el Mario Casas de Estados Unidos que va en su Harley recogiendo a cualquier chica que vea pasar por la calle. Al ver a Abby siente que ella es diferente, como una paloma.

¿Os suena de algo? ¿Os resulta familiar? Pues esta clase de argumento es la que me ha mantenido 3 noches leyendo hasta la una de la madrugada y leyendo en el autobús (cosa que odio porque me provoca dolores de cabeza).


Abby me desespera, como todas las protagonistas femeninas, es indecisa y muy voluble. Puede pasar de ser dulce, amable y cariñosa a estar triste y enfadada en segundos.
Travis me gusta, pero no tanto como Patch, aún así tiene comportamientos un tanto machistas y es bastante posesivo, sobre todo a partir del capítulo catorce o quince. Su pasado, su mal genio y su personalidad es una excusa siempre que se pasa de la raya y es otro de los defectos que le veo al personaje.

El resto de personajes secundarios son divertidos y no tienen mucha importancia a lo largo de la historia. Sin embargo, mis favoritos han sido Sherpley y America.
El final es precipitado y dulzón, no me esperaba que acabase tan cerrado y de forma tan inesperada. De todas formas, ahora estoy leyendo Inevitable desastre (la historia contada desde el punto de vista de Travis), veremos a ver qué tal.

En definitiva: una lectura ágil y nada innovadora. Ahora es vuestro turno, ¿Queréis disfrutar del tiro y afloja de Abby y Travis? ¿O preferís dejarlo pasar?

¡Un abrazo! ¡Nos vemos pronto!


3 comentarios:

  1. hola gloriaaaaaaa! te compartimos para quien la haya leido y te comente mejor, tu trabajo nos gusto mucho, como siempre! saludosbuhos.

    ResponderEliminar
  2. A mí también me gustó bastante este libro. Aunque el siguiente es la misma historia aunque contada por Travis, también me gustaría leerlo y ver su pounto de vista... Me quedo por aquí, también tengo un blog por si te interesa pasarte. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola, tenia muchas expectativas en este libro, porque me gusta el romance, con este sentí que me empalague por así decirlo, sin embargo aun tengo la esperanza de darle otra oportunidad. Saludos.

    ResponderEliminar