viernes, 24 de marzo de 2017

El jardín de las palabras (Reseña)

“Por la noche, al acostarme… Por la mañana, al despertarme… Rezaba para que lloviera y pudiera verla.”

¡Hola! Soy Gloria y hoy, un poco tarde, os traigo la reseña de una película de Makoto Shinkai que llevaba desde este pasado mes de noviembre entre mis pendientes. Al fin he podido sentarme y verla, disfrutando su animación, personajes e historia de amor.

Takao es un joven aprendiz a zapatero que intenta fabricar unos buenos zapatos. Un día de lluvia decide refugiarse en un parque. Él no espera encontrarse a una mujer que cambiará el rumbo de su vida de un día para otro, provocándole el deseo de que todos los días lloviera para volver a verla.


Título: Kotonoka No Niwa (El jardín de las palabras)

Estudio: CoMix Wave Films

Director: Makoto Shinkai

Duración: largometraje (46 minutos)

Lanzamiento: 31 de mayo de 2013

Género: Drama y romance










PERSONAJES
En 46 minutos no da mucho tiempo a encariñarse con los personajes, pero por su carisma y entusiasmo me decanto por Takao. Aspira a ser zapatero y no deja de perseguir su sueño, que al parecer no tiene límites.














Yukari es una mujer inestable con problemas de confianza y que es incapaz de volver a su trabajo. Al parecer necesita el apoyo sentimental de alguien que le haga sentirse querida, mejor, una nueva oportunidad para cambiar su actitud. Takao se convierte en ese joven que nos demuestra lo poco que importa la edad en una relación, que los sentimientos van con la persona y no con los números. A lo largo del cortometraje vemos como la relación se vuelve cada vez más afectuosa y la evolución de Yukari gracias a esas mañanas lluviosas en el parque.









TRAMA
Con una historia dramática de superación y amor El jardín de las palabras nos muestra lo importante que es estar bien con nosotros mismos para poder mostrar nuestros sentimientos a los que más queremos. No es una trama original, tampoco tiene un trasfondo filosófico que nos plantee una gran reflexión. Pero si nos enseña lo importante que es amar de la misma forma cuando llueva, cuando haga sol o cuando venga una fuerte tormenta que lo arrase todo.

CONCLUSIÓN
Una historia con un final triste y esperanzador que nos da fuerzas para seguir caminando aún cuando no puedas. Porque si los zapatos se desgastan y ya no alcanzas la meta, descalza tus pies y siéntete libre de ataduras. 




¡Gracias por leerme! ¡Nos vemos!

Even if rain doesn't fall and the thunder doesn't echo, and the sky isn't cloudy, would you stay here? -Yukino

  If you are here I will come even if it doesn't rain. –Takao.


9 comentarios:

  1. Hola Gloria!! Te puedes creer que no te seguía? Jajaja
    El jardín de las palabras me encanta. La habré visto como unas veinte veces desde que descubrí su existencia. De hecho tengo hasta el manga.
    Si te gusta Makoto Shinkai, te recomiendo que veas 5 centímetros por segundo, otra de sus obras maestras
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Soy nueva por tu blog^^
    Estoy deseando ver este largometraje^^
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. La verdad que ahora estoy empezando mis pinitos por el anime XD y esta peli parece que tiene muy buena pinta aunque solo durre 46 min, me la llevo apuntada ^^ un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    Desireé

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, Gloria! ¿Cómo estás? Disculpa que tardé tanto en contestar, es que mi computadora anda medio mal y además estoy con poco tiempo.
    Debo decir primero que no conocía la peli pero me pareció muy bonita, tanto por la trama como por los dibujos que se ven en los gifs. Por más que no sea una trama muy original siempre hay algo que las distingue de las demás. Esa última frase en inglés me gustó mucho.
    Por cierto, ¡Ya te sigo!
    Quería darte la bienvenida a la iniciativa y agradecerte por tu participación. ♥ Te envié un email, espero te haya llegado. ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Ya había visto esta peli y si, también me ha encantado
    Me ha encantado como tomaste la película y las cosas importantes que transmiten y lo plasmaste en una reseña. Me encantaron los gif que agregaste, le dieron un toque más especial
    Concuerdo que la animación fue de lo más, muy hermosa sin dudas
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  6. un placer compartirte y descubrir esta pelicula! nos encantan tus ideas. gracias y saludosbuhos!

    ResponderEliminar
  7. Esta pelicula pinta muy bien :D la vere en cuanto pueda, saludos!

    ResponderEliminar
  8. Hola. Hasta ahora solo había visto doramas, pero peliculas no. Lo mismo me siento en un rato en el sofá y la veo, porque por lo que veo, no es muy larga y a lo mejor me aventuro con alguna más si me llega a gustar el género.

    Un besito cielo :3 gracias por la recomendación!

    ResponderEliminar